Pequeña Biografia

BIOGRAFIA SOLIMA

SOLIMA , con tan sólo 9 años, comienza su andadura artística, siendo proclamada cantante revelación de TVE del programa “Cantares” pasando a ser la Colaboración especial del espectáculo principal del programa televisivo cuya gira se realizó por toda España, junto a Lauren Postigo, Rafael Farina y Juanito Valderrama, entre otras grandes figuras de la época. Discípula del maestro A. Cintas, firma con las discográficas Belter y Discophon , donde editan sus primeras grabaciones contando en la actualidad con más de 10 discos en el mercado.

Años más tarde, de la mano de R. Zafrilla, viaja a Venezuela, Puerto Rico y Colombia trabajando en el Canal 5 Venevisión en programas como “Sábado Sensacional”. Profesionales como Luis del Olmo, Pepe Machado, Wenceslao Perez Gómez, Carlos Herrera, Javier de Montini ,… Pueden dar fé de la trayectoria de la artista hasta nuestros días En la actualidad, la cantante oferta sus espectáculos “Entre Coplas y Guitarras” y «Con la Fuerza del Alma» rodeada de varios colaboradores, donde entrega todo de lo que lleva dentro, dando ese toque tan especial, diferente y, como no, ese buen hacer que demuestra a través de su amplia trayectoria profesional y su magnifica puesta en escena.

“Entre Coplas y Guitarras” lo dice todo : Sentimiento, Quejío , Corazón, Alma, Nostalgia, Fuerza, Rabia, Recuerdo …. Una actuación que no pueden perderse, para todos los públicos, en la cual La Copla y el Flamenco van unidos de la mano por una gran artista.

Desde 2016 , dicho trabajo artístico, lo compagina presentando un espacio en la cadena SER Mérida, dedicado a la música y diferentes programas en TVExtremeña promocionando la Copla así como a las Entidades locales que apuestan porque ésta no se pierda y se mantenga viva .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *